"-"

Curso FIDIC Módulo 2 – Panamá, 18 y 19 de octubre 2018

Módulo 2 Contratos FIDIC - Panamá 2015

 



GESTIÓN DE VARIACIONES Y RECLAMACIONES

Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

Versiones 1999 y 2017


Organizado por Lámbal Formación en colaboración con FIDIC

Lámbal Formación, en asociación con FIDIC, presenta por segunda vez en Panamá el Módulo 2 de los cursos oficiales FIDIC en español.

El Módulo 2, con una duración de dos días consecutivos, se centra en uno de los aspectos habitualmente más problemáticos en todo proyecto de construcción: la gestión de las variaciones y de las reclamaciones que puedan surgir durante la ejecución de las obras, y el proceso de resolución de disputas.

Explicaremos las funciones y poderes del ingeniero, y los diferentes pasos que FIDIC establece en el proceso de resolución de disputas, explicando qué son y cómo funcionan las Dispute Boards, que se están convirtiendo en el mecanismo de resolución de disputas en contratos de construcción más utilizado a nivel internacional. Finalmente se realiza un repaso de la forma en que se regula el arbitraje en los distintos contratos FIDIC.

Este curso es recomendable para todos aquellos que participan de un modo u otro en la licitación, contratación, y ejecución de proyectos internacionales de construcción, ya que las obligaciones y procedimientos del Contrato inciden de forma inciden de forma relevante en todos los departamentos. Aunque nos centramos en los contratos FIDIC, los conceptos y planteamientos que se explican son similares a los que encontramos en la práctica internacional, haciendo este curso imprescindible para todo departamento internacional.
Los asistentes recibirán un ejemplar de los Libros FIDIC Rojo, Amarillo y Plata, y un diploma FIDIC acreditativo de su participación en el curso.

Ponente

  • D. Pablo Laorden, abogado, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica a Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators (Londres), Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, y del Tribunal de Arbitraje de AEADE (Madrid). Es el representante español en la Dispute Resolution Board Foundation. Bilingüe español-inglés. Ha sido el coordinador de la traducción al español de los Contratos FIDIC, y está reconocido por FIDIC como Formador Oficial (FIDIC Accredited Trainer).

 

Fecha: 18 y 19 de octubre 2018

Lugar:

Hotel BRISTOL Panama, Avenida Aquilino de la Guardia

Ciudad de Panamá – Panamá

Precio del Curso:

875-USD./ por asistente.

825.-USD./ por asistente para grupos de 3 o más participantes.

Inscripciones formalizadas y pagadas antes del 15 de Septiembre de 2018

795.-USD./ por asistente.

750.-USD./ por asistente para grupos de 3 o más participantes.


Inscripción on line Descargar folleto Solicitar información

 

——

  • 91754-----: